Miércoles, julio 6

Y tu bebé…¿ Que va a hacer este verano?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En este artículo quiero ayudarles a analizar las diferentes posibilidades que existen y poder escoger la correcta para su bebé. Si bien es cierto, todas las actividades que se ofrecen aportan beneficios para el desarrollo de diferentes áreas, es importante entender cada una de ellas:

Área Motora Gruesa es aquella que comprende el desarrollo del movimiento corporal, (cabeza, brazos y piernas), los cambios de posición del cuerpo, etc. Por ejemplo, el caminar es la respuesta de varias actividades que los ayudan a vencer la ley de gravedad.

Por ello, es muy importante brindarle al niño la oportunidad de ejercitarse y adquirir dichas habilidades que desarrollan los músculos y lo ayudan a dominar el espacio. Si uno no le permite al niño estar en el piso, gatear, caerse etc., en poco tiempo estaremos preguntándonos ¿Por qué mi hijo o hija no camina?
Entre las actividades que nos ayudan a desarrollar este aspecto tenemos:

YOGA: Es una disciplina psicofísica que beneficia la mente y el cuerpo del niño. Le permite fortalecer su musculatura, columna vertebral y mejora la postura. Además, ayuda a la respiración del menor, enseñándole a usar la nariz y el tórax. Este trabajo de respiración le permite controlarse y relajarse.

PILATES: Es una disciplina psicofísica que beneficia la mente y el cuerpo del niño. Le permite fortalecer su musculatura, columna vertebral y mejora la postura. Además, ayuda a la respiración del menor, enseñándole a usar la nariz y el tórax. Este trabajo de respiración le permite controlarse y relajarse.

Actividades como acercarle un objeto adecuado a su edad, es decir suave y liviano, y permitirle alcanzarlo, son ideales para apoyar dicho desarrollo desde sus inicios.
Entre las actividades que nos ayudan a desarrollar este campo, tenemos:
JUEGOS Y MÁS: Actividades especiales para los menores de 1 año, que estimulan, a través del juego con material adecuado, las áreas del desarrollo del bebé. Este taller debe contar con actividades que apoyen la coordinación ojo mano, oído mano, el vínculo, la sociabilización y los masajes.
JOYERITO KIDS: Actividad que, a través del juego del taller de joyas, estimula el pasado de cuentas llamativas para niños y niñas de diferentes tamaños, retando la coordinación ojo mano de los niños.
STICKERMANÍA: Actividad que estimula la creatividad y la motricidad fina de los niños, a través de la creación de sus propios stickers en papel adhesivo.
Ellos los crean, los imprimen y, al jugar a pegarlos y despegarlos, trabajan su coordinación motora fina, la prensión pinza y mucho más.

Jimena Pinillos C.
Licenciada en Educación
Directora

Share.

About Author

Leave A Reply

Ir a la barra de herramientas