Lunes, marzo 18

Nuestras dudas en el embarazo!

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

NUESTRAS DUDAS EN EL EMBARAZO!

Madres! Al estar embarazadas, muchas dudas desbordan nuestros pensamientos: ¿Debo comer por dos?, ¿Engordaré mucho?, ¿Qué tengo que comer?, ¿Qué no me tiene que faltar?, y miles más. Pero esto no es lo único que necesitamos, pues muchas veces buscamos alguien que nos comprenda, que viva la misma situación que nosotras para poder apoyarnos mutuamente y comprendernos en este aspecto. Es por ello que Camila Vásquez, madre gestante, después de los avanzados meses que lleva embarazada, nos comenta sobre su experiencia con el embarazo y la nutrición.

Con 22 años y siendo estudiante de  Comunicación   y  Periodismo, Camila, actualmente desde su ciudad natal Piura, no deja de recordar con inmenso amor aquel 12 de febrero en que se enteró que su vida cambiaría por completo. Al enterarse que sería la madre del pequeño Emilio, su única reacción fue reírse     de felicidad o nervios..

El proceso fue complejo, pues la cantidad y variedad de alimentos era algo sobre lo que ella no profundizaba, ya que, anteriormente, su alimentación era reducida en comparación a la actual. Sin embargo, en la actualidad, nos cuenta que su desayuno consiste en una taza de avena o leche, un jugo de frutas, pan o tostadas con palta, queso fresco, huevo fritos, entre otros; también, hay antojos como: mermelada, mantequilla y aceitunas. ¡Un gran desayuno!

Sí que come doble, ¡pero delicioso! De igual manera, en su almuerzo, generalmente come:

carne, pescado, pollo y, en algunos casos, ensalada. Y, en el lonche, en la mayoría de los días repite lo mismo del desayuno, aunque sin el jugo de frutas; aún así, no deja los antojitos, pues le agrega algo dulce o salado a su comida entre dos a tres veces a la semana. ¡Eso sí! No confundamos a estos antojos con la comida chatarra que posee azúcar refinada, pues ésta no beneficia tanto al bebé como a la madre; estos gustitos pueden ser, por ejemplo, mermelada, mantequilla de maní y salsas.

¿Y cómo es que Camila conoce lo que su cuerpo necesita? Ella reconoce que su ginecóloga y nutricionista facilitaron toda su nutrición, ya que siempre es ideal recurrir a la ayuda médica para tal cambio de estilo de vida. Por último, lo que le recomendaron es que es mejor que no realice actividad física, pues significaría encontrarse en una situación de alto riesgo.

Como Camila, muchas madres se encuentran en esta situación: ¡No están solas! El proceso de adaptación es difícil, pero todo es posible para cuidarnos y cuidar a ese pequeño que viene en camino.

Las frutas, carnes, verduras y lácteos son básicos para una dieta balanceada: Hay carbohidratos, proteínas, lípidos y muchos nutrientes que favorecen al proceso de gestación.

 

 

Share.

About Author

7 comentarios

  1. I wanted to post you one very little word to finally thank you yet again with your amazing concepts you have featured on this page. It is so strangely generous of you to provide freely just what a few individuals would have made available for an e-book to generate some cash on their own, specifically now that you could possibly have tried it in case you decided. These ideas additionally served to be a great way to fully grasp other people online have the same dream much like my personal own to know the truth a lot more concerning this issue. I know there are millions of more fun opportunities ahead for individuals that view your blog post. Issy Alwyn Yelmene

Leave A Reply

Ir a la barra de herramientas