Lunes, marzo 18

5 Reglas para un buen embarazo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las futuras mamás siempre tienen temor de lo que deben o lo que no deben hacer, más aún cuando son primerizas ya que lo único que desean es que su bebé crezca en buenas condiciones.

Para ello les brindaremos 5 reglas o pasos efectivos para que desarrolles un buen embarazo. No basta con las típicas recomendaciones de no ingerir bebidas alcohólicas ni fumar cualquier tipo de cigarro.

A continuación, nuestros consejos:

1.NO COMAS POR DOS

 Hay un dicho popular que dice: “embarazada come por dos” y es así como varias mujeres piensan que como llevan a un ser consigo deben de comer más. Si piensas eso es incorrecto. Durante el embarazo no deberías comer el  doble. Si tu peso al inicio del embarazo era el adecuado, tan sólo necesitas 300 calorías más al día durante toda la gestación para que tu bebé crezca bien y tú estés saludable. Trata que esas calorías sean alimentos saludables y no comida chatarra. Si aumentas mucho de peso en el embarazo, tu bebé podría ser más grande al nacer, lo cual dificultaría para los dos al momento del parto. También aumentan las posibilidades de una cesaría y lo recomendable es el parto natural. Al acudir a tu cita con el doctor, consúltale qué aumento de peso es recomendable para ti y qué alimentos favorecen al embarazo.

2.DUERME DE LADO

La manera de dormir también tiene algo que ver. Es aconsejable que te acostumbres a dormir de lado desde el inicio de tu embarazo. En el segundo trimestre, dormir sobre la espalda puede hacer que tu útero oprima una vena grande, la vena cava. Cuando esta vena importante se comprime puede afectar su circulación sanguínea, podría ser que baje tu presión arterial y te sientas mareada y con nauseas, dormir de lado impedirá estos problemas. Si solo puedes dormir bien boca arriba, intenta colocarte de lado y apoya tu espalda sobre almohadas, lo cual te hará experimentar la sensación de estar boca arriba y podrás dormir tranquila.

3.CUIDADO CON EL GATO

 Siempre escuchamos que el gato es un animal dañino para el embarazo, lo cual tiene algo de cierto. Si en caso tiene como mascota un gato, debes tener cuidado con su cajón de arena. Las heces de los gatos pueden contener un parásito capaz de propagar una infección llamada toxoplasmosis, esto podría ocasionar serios problemas en tu bebé como retraso mental del sistema motor y ceguera, incluso a que nazca sin vida. Otra causa de la toxoplasmosis puede ser la comida contaminada, por ello lava muy bien los alimentos. Otro consejo es que le pidas a otra persona limpiar la caja del gato o si lo haces tú debes llevar puesto guantes y al terminar lávate muy bien las manos. Es recomendable cambiar a diario la arena del gato, ya que el parásito se vuelve infeccioso ente el primer y quinto día después de haber salido del gato. Mantén alejado a tu gato de la cocina y lávate las manos luego de acariciarlo.

4.MANTÉN AL DÍA TÚ SALUD DENTAL

 Cepíllate los dientes, usa hilo dental y acude constantemente al dentista. Tu salud dental es muy importante durante el embarazo ya que los cambios hormonales pueden hacerte más susceptible de contraer una enfermedad en las encías. Algunas embarazadas pueden ser más sensibles a las placas bacterianas, lo cual puede hacer que tus encías se inflamen, sangren y te duelan. En el embarazo puedes someterte a cualquier tratamiento dental debido a que no existe riesgo, pero hazle saber a tu dentista que estás gestando para que tome precauciones.

5. VACÚNATE

 Las vacunas son primordiales y de mucha ayuda en el embarazo. En el primer trimestre; es decir, durante los 3 primeros meses es recomendable empezar con la vacuna de la gripe debido a que el embarazo puede hacerte más vulnerable a complicaciones de la gripe como la neumonía, que pueden ser serias y aumentar las posibilidades de un parto prematuro, lo cual es peligroso para tu bebé. La vacuna contra la gripe es la mejor forma de protegerse, no perjudicará a tu bebé, de hecho lo protegerás cuando nazca y todavía sea muy pequeño para recibir la vacuna antigripal. En la segunda mitad de tu embarazo vacúnate con la triple viral, te protegerá de tres enfermedades graves: el tétano, la difteria y la tos ferina. La tos ferina es contagiosa y puede ser mortal en bebés menores de un año, podría provocar meses de tos y costillas rotas por ataques violentos de tos en tu bebé. La triple viral te protegerá a ti y a tu bebé hasta que tu pequeño tenga la edad de vacunarse, también es recomendable que las personas cercanas al bebé sean vacunadas.

Al seguir estos 5 consejos, te cuidarás muy bien y estarás en forma y lista para recibir a tu bebé. Esos nueve meses de espera serán lindos y recordarás tu embarazo como la mejor experiencia de tu vida. Recuerda no dejarte llevar por cualquier consejo que te dan las amistades u otras personas, lo mejor será recurrir a tu doctor o ginecólogo, la opinión de él es la que más importa, cualquier duda o molestia hazle saber.

Share.

About Author

Leave A Reply

Ir a la barra de herramientas