Martes, marzo 19

¿Cuál es el mejor regalo para nuestros pequeños?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cuál es el mejor regalo para nuestros pequeños?

Desde el nacimiento de nuestros hijos, queremos darles lo mejor. Nos dedicamos por completo a su bienestar, les enseñamos con nuestro ejemplo y tomamos decisiones esenciales para ellos. Nos volvemos parte del viaje de su vida desde el momento en que su vida comienza.

Cuando son pequeños, nuestros hijos nos sorprenden con su curiosidad y sus deseos por aprender.  Desarrollan habilidades para hacer nuevos descubrimientos y comienzan a entender el mundo que los rodea. Por ello, debemos dar prioridad a que nuestros hijos reciban una educación inicial de calidad, que les brinde una base sólida y la confianza necesaria para desarrollar su inteligencia cognitiva y emocional.

Mediante una educación de calidad, los niños pueden aprender nuevos conceptos tanto en inglés como en español, aprender a escuchar activamente, a indagar y a comunicar sus ideas con confianza. A través del trabajo colaborativo, aprenden a relacionarse con sus semejantes, demuestran su empatía y empiezan a entender su propia identidad.

La educación de calidad debe estar acompañada de un ambiente que brinde una total comodidad a los pequeños y propicie su confianza.

Cuando se trata de su educación, contar con ambientes amplios y modernos permite que los más pequeños aprendan con comodidad y seguridad. Contar con áreas verdes ayuda a apreciar la importancia de la naturaleza, así los niños, desde pequeños, aprenderán a respetar la diversidad del medio ambiente y a cuidarlo. Conocer su medio ambiente les da la capacidad de continuar su cuidado indefinidamente. Por ello, la sostenibilidad ambiental debe ocupar un lugar prioritario en la educación de nuestros hijos.

La tecnología es también una herramienta que les permite adquirir nuevos conocimientos y desarrollar la creatividad. Por su parte, la lectura, escritura y la aritmética pueden ser tan divertidas como un juego. Las artes les permiten a los niños expresar sus ideas en una variedad de formas y a hacer visible su pensamiento. Cuando los niños se involucran en actividades significativas, aprenden conceptos importantes y reflexionan sobre su propia forma de aprender.  Ven las conexiones en el del mundo a su alrededor y utilizan sus habilidades para resolver problemas por sí mismos.

Cuando los niños reciben cariño y atención, aprenden a tolerar la frustración, a perseverar cuando se enfrentan a algún reto y a mostrar resiliencia frente a la adversidad. Desarrollan habilidades sociales que les permiten respetar los diferentes puntos de vista. Aprecian lo que tienen en común y todo aquello que los hace únicos.

Con la educación de calidad, los niños incrementan su atención, su perseverancia y su nivel de socialización.

Otros beneficios de una educación inicial de calidad:

1 CRECIMIENTO COGNITIVO: Los niños que asistieron a un nido de calidad por lo menos un año, obtienen mejores resultados en los exámenes administrados por PISA en comparación a los alumnos que no lo hicieron.

2 DESARROLLO DEL CEREBRO: El desarrollo del cerebro es más rápido durante los primeros años de vida, especialmente si éste es expuesto a una gama de experiencias e interacciones de calidad.

3 SOCIALIZACIÓN: En el nido, los alumnos aprenden a compartir y colaborar. La socialización ayuda a los niños a sobreponerse a la timidez y a ganar confianza en sí mismos.

4 RESILIENCIA: En el nido, los niños son motivados a tomar más riesgos, a aprender de sus errores y a perseverar hasta completar una tarea difícil. Aprenden a manejar sus emociones y a no darse por vencidos fácilmente.

5 CONCENTRACIÓN: La educación de calidad incrementa su capacidad de atención en muchas formas. Se les enseña a prestar atención a sus compañeros en un trabajo grupal y a mantenerse enfocados al trabajar de forma independiente.

6 CONFIANZA: Un ambiente de clase seguro y afectuoso ayuda a los niños a desarrollar confianza en sí mismos y a fortalecer su autoestima.

7 EL PLACER DE APRENDER:  Al brindarles una variedad de formas para comunicar su conocimiento y comprensión, los niños comienzan a apreciar el valor de la educación y esto sienta las bases para convertirse en aprendices exitosos de por vida.

8 ACEPTACIÓN DE LA DIVERSIDAD: Al formar parte de una comunidad escolar, los niños comienzan a comprender que cada uno es único. Aprenden que algunas personas provienen de distintas culturas, tienen diferentes creencias y celebran tradiciones distintas.

 

 

Share.

About Author

15 comentarios

  1. After I originally left a comment I seem to have clicked on the -Notify me when new comments are added- checkbox and now whenever a comment is added I receive 4 emails with the exact same comment. Perhaps there is a means you can remove me from that service? Cheers! Inge Geno Porett

  2. I blog quite often and I truly appreciate your content. This great article has really peaked my interest. I will take a note of your site and keep checking for new details about once a week. I subscribed to your RSS feed too. Guillema Padriac Col

  3. Wow, marvelous blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your website is wonderful, as well as the content!| Farah Jacky Swee

  4. Fantastic beat ! I wish to apprentice while you amend your website, how could i subscribe for a blog website? The account aided me a acceptable deal. I had been tiny bit acquainted of this your broadcast offered bright clear concept Antonietta Andris Juxon

  5. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam semper leo eget sapien ultrices vitae facilisis massa dictum. Fusce eu purus a urna accumsan luctus. Nullam sit amet nisi non ante ultrices egestas. Proin erat nulla, congue adipiscing accumsan id, sollicitudin eget dolor. Vestibulum ipsum urna, consequat vel cursus ut, scelerisque vel nisl. Suspendisse molestie facilisis dui, et rutrum enim fermentum id. Curabitur tincidunt tellus sed risus vulputate fringilla. Mauris luctus posuere odio, quis viverra purus consequat ac. Aliquam luctus posuere ultricies. Morbi sagittis elementum ligula, eget luctus diam facilisis sit amet. Maecenas fringilla cursus tortor, nec dictum purus volutpat et. Daisey Vernon Cinderella

  6. Aliquam nibh arcu, hendrerit ut augue sit amet, pulvinar semper nulla. Cras in dictum ante. Integer congue orci vitae felis hendrerit cursus. Aliquam quis arcu eget quam lacinia sagittis. Quisque aliquam est massa, a rutrum lacus mattis et. Nam semper nisl ac turpis condimentum rhoncus. Etiam a quam a mauris finibus consequat non a nibh. Shelagh Wilek Joliet

Leave A Reply

Ir a la barra de herramientas