Miércoles, abril 24

Celos de hermanos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El segundo embarazo no es una cosa de dos, sino de tres. Los celos del primogénito pueden aparecer y la clave está en hacerlo partícipe del proceso y mostrarle lo favorable de tener un hermano.

Es muy importante que los papás le hagan hincapié en el hecho de que siempre será querido y de que su papel como hermano mayor no será relegado a un segundo plano, sino que será de gran responsabilidad y de ejemplo hacia el recién llegado. Es imprescindible que los papás se organicen para que las necesidades y “exigencias” del nuevo miembro de la familia no los obliguen a descuidar ni restar tiempo al primogénito.

A continuación algunas recomendaciones: *Intente que no se entere por terceras personas. * Para referirse al pequeño háblele de “nuestro bebé” o “tu hermanito”.

* Invítelo a que sienta sus patadas o movimientos y deje que la acompañe al obstetra para que escuche los latidos de su corazón. * Déjele participar en la elección del nombre del bebé. * Que ayude en la decoración de la habitación.

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Ir a la barra de herramientas