Jueves, abril 25

¡ Tengo un antojo !

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

ENTRE EL 90% Y EL 60% DE LAS EMBARAZAS TIENEN ANTOJOS en mayor o menor medida. Pero qué debe hacer la futura mamá frente ellos ¿satisfacerlo o no? antojitos por aquí, antojitos por allá. Los antojos son algo común en las embarazadas, forman parte de esta etapa. Son repentinos ataques de hambre que ocurre en cualquier lugar y hora. Están relacionados con los cambios hormonales que se producen en el organismo de las gestantes, estos tienen impacto en sus sentidos del gusto y el olfato. No todos estos caprichos pertenecen a la dieta alimentaria, tampoco son platos comunes ni de gusto para muchos. Incluso, la comida que antes de estar embarazada resultaba desagradable puede ser que sea la favorita de la gestante. Pero siempre hay un alimento que se le antojará constantemente durante todo el embarazo. Muchos científicos advierten ¨Hay que cuidarse de los antojos, ya que tienen mucha carga calórica y si se consumen de manera repetitiva, se dará un aumento de peso no muy conveniente ni saludable¨. Mamá y el clásico antojito de chocolate ¡Recuerda comer sano! A la mayoría de embarazadas se les provoca los dulces.

¿QUÉ SE DEBE HACER CON LOS ANTOJOS?

Muchas de las futuras mamás tienen esa gran duda: ¿debo hacer caso a los antojos? Según expertos y ginecólogos, están de acuerdo en que se debe tomar atención a los antojos y satifacerlos durante el embarazo, disfrutando de aquellos que son saludables y buscando alternativas de los que no ya que de lo contrario podrían traer problemas de salud y sobrepreso. Sin embargo, aunque la futura mamá sienta una la necesidad de ingerir esos caprichos alimentarios, hay que hacer una recomendación: es mejor elegir alimentos poco elaborados, que proporcionan dosis adecuada de energía y que no dificulten la digestión. Por último, otra alternativa para disminuir los antojos es desayunar cada día debido a que si se salta de este puede aumentar los antojos. Hacer ejercicios y tener apoyo emocional también es sumamente importante durante el embarazo.

¿QUÉ FUNCIÓN CUMPLEN?

  • Tener un antojo es como hacer una visita a la propia infancia. Los antojos producen varias satisfacciones:
  • Calman un ansia. La futura mamá puede aplacar porque sabe claramente qué quiere (aceitunas, fresas…).
  • Llevan a la infancia. Un objeto y solo uno atrae el deseo. Igual que de niña, cuando quería esa golosina o ese juguete y ningún otro le servía. Son como un saber de la propia niñez que prepara a la mamá para la niñez del hijo.
  • Los satisface la pareja. Así, cuando la mujer recibe los higos o el chocolate, estos están impregnados no sólo de sus ganas de comérselos, también del amor del futuro papá.

ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA TUS ANTOJITOS:

  • Dulces con moderación. Especialistas en nutrición y ginecólogos opinan que se puede comer con tranquilidad pasteles hechos en casa y otros dulces caseros, pero sin exagerar y en cantidades adecuadas.
  • Alimentos salados. Según un estudio realizado en Suiza y Alemania, elevan las concentraciones de sales en el organismo, expandiendo así el volumen del plasma.
  • Mujeres con sobrepeso. Se recomienda limitar el consumo de dulces y dar preferencia a alimentos menos grasos y poco calóricos, aunque no por ello menos agra dables al paladar, como por ejemplo la fruta de temporada y las verduras.
  • Reducir el consumo de alimentos fritos. Salsas demasiado grasas, dulces sofisticados y gaseosas, demasiado azucaradas o calóricas.
Share.

About Author

Leave A Reply

Ir a la barra de herramientas